Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Cermi Mujeres se reúne con el nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 19:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), expuso este viernes en una reunión de trabajo a Mario Garcés, nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, las cuestiones más relevantes de la agenda política de la población femenina con discapacidad.

Entre las demandas planteadas, la FCM subrayó la necesidad de que se tenga en cuenta la perspectiva de discapacidad cuando se realicen estudios sobre mujeres y niñas. Además, la organización reclamó que se realice una macroencuesta que aborde en profundidad la violencia machista que sufren las mujeres con discapacidad.

Por su parte, Mario Garcés, que estuvo acompañado del nuevo director general de Apoyo a las Políticas de Discapacidad, Borja Fanjul, expresó su “compromiso” de trabajar de cerca con la FCM en favor de las mujeres y niñas con discapacidad.

CONVENIO CON PREDIF

Por otro lado, la FCM firmó esta mañana un convenio con la Plataforma Estatal Representante de Personas con Discapacidad Física (Predif), en virtud del cual, se desarrollarán actividades conjuntas para promocionar los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, coincidiendo además con la celebración mañana del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

En el marco de dicho convenio, la FCM ofrecerá asesoramiento técnico y formación en materia de enfoque de género en el ámbito de la discapacidad, para garantizar que las iniciativas que Predif ponga en marcha tengan en cuenta las desigualdades reales entre mujeres y hombres con discapacidad y adopte acciones tendentes a superar esa brecha, de manera especial en los ámbitos de trabajo y en relación a los grupos de población prioritarios a los que se dirige la acción de PREDIF.

Predif, por su parte, ofrecerá asesoramiento y formación en materia de accesibilidad, asistencia personal y promoción de la autonomía personal, así como en ocio y tiempo libre en las acciones de investigación e intervención que desarrolle la Fundación CERMI Mujeres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris