Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Impuestos. CCOO ve "insuficiente" el cambio de rumbo de la política económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 18:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



CCOO considera que el cambio de rumbo de la política económica española tras los últimos acuerdos que ha adoptado el Consejo de Ministros este viernes son "insuficientes" para afrontar los retos a los que se enfrenta la economía.

En un comunicado, el sindicato subraya que los acuerdos tienen "claros y oscuros", puesto que el Gobierno recorta el techo de gasto, mientras da "marcha atrás" en su reforma fiscal, "que tuvo una finalidad claramente electoralista".

En opinión de CCOO, el aumento del Impuesto de Sociedades es una medida "necesaria tras el hundimiento de su recaudación, en un momento en el que, además, las sociedades no financieras ya han recuperado su nivel de beneficios de antes de la crisis".

Con respecto a los impuestos especiales (alcohol, tabaco y bebidas azucaradas) que aportará otros 350 millones de euros, "aunque supone una actuación contra las consecuencias negativas sobre la salud, no se mueve, sin embargo, en la dirección de recuperar la equidad perdida del sistema tributario con la reforma fiscal".

Por último, en relación con el alza en las cotizaciones sociales, mediante el aumento de la base mínima de cotización, es "claramente insuficiente para tener un impacto relevante sobre los ingresos de Seguridad Social a corto plazo, como es necesario".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris