Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El comisario europeo Tajani asegura que la comunicación sobre responsabilidad social estará lista en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, asegura en una respuesta escrita al eurodiputado francés Harlem Désir que la Comisión tiene el compromiso de presentar en 2011 una nueva iniciativa política sobre responsabilidad social que “podría tener la forma de comunicación”.

Entre lo asuntos que tratará figura una mejor aplicación del Marco de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, la dimensión social de la responsabilidad social y la información no financiera de las compañías, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Servimedia.

De acuerdo con los informes llevados a cabo por la Comisión Europea, tanto sobre la gestión de la cadena de proveedores como acerca del marco jurídico de los derechos humanos y el medio ambiente, realiza algunas sugerencias que se examinarán teniendo en cuenta el mencionado Marco de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Por otra parte, también afirma que las normas sobre responsabilidad civil y penal por el comportamiento de las empresas son competencia de la legislación de los distintos estados miembro y Bruselas no puede llevar a cabo acciones que posibiliten su armonización.

Por último, asegura que Bruselas estudia las medidas oportunas con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia europea de los ciudadanos de terceros países que puedan haberse visto afectados por empresas de la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris