Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL vende participaciones en cuatro hoteles y un campo de golf en México por unos 218 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 18:08 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



OHL anunció este viernes que ha aceptado una oferta de la sociedad mexicana RLH Properties para la venta de participaciones en cuatro hoteles y un campo de golf por un valor estimado de 218 millones de euros.

Según informa OHL mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta, que no está sujeta a financiación ni a 'due diligence', tiene un mínimo asegurado de 158 millones de euros y generará una plusvalía (incluyendo la puesta en valor de la participación no vendida) de unos 71 millones de euros.

Dicha operación contempla la adquisición indirecta por RLH de un porcentaje de participación de hasta el 80% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado del 51%, y del 51% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba y del Campo de Golf “El Camaleón” (porcentajes que podrían verse incrementados en determinados supuestos de ajuste al precio).

La operación implicará asimismo la transmisión a RLH de las sociedades holding, sociedades de servicios y demás sociedades perteneciente al entorno de los hoteles y del Campo de Golf.

La firma del correspondiente contrato de compraventa, cuyos principales términos y condiciones han sido acordados por las partes, se producirá tan pronto como la asamblea de accionistas de RLH ratifique la firma de la operación, hecho este que está previsto que se produzca antes del final del presente ejercicio.

El cierre de la Operación estará sujeto al previo cumplimiento de condiciones típicas de este tipo de operaciones, entre las que se encuentra la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México. OHL no espera ninguna dificultad para el cumplimiento de esas condiciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris