Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sindicato de profesores ANPE pide a los partidos que en 2017 se devuelva a los docentes el poder adquisitivo perdido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 18:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores ANPE pidió este viernes a los grupos parlamentarios que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 contemple que los docentes recuperarán el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

“Ahora que el Gobierno habla de recuperación económica, es hora de que se note y empiecen a reponer todo lo perdido estos años”, indicó en un comunicado. Según ANPE, “cuando en 2010 se sufrió el mayor recorte salarial de los últimos tiempos, los empleados públicos hemos visto recortadas nuestras nóminas perdiendo poder adquisitivo año tras año”.

Esta rebaja “se agravó en el profesorado, al que se le ha pedido un esfuerzo mayor que al resto de empleados públicos, pues se le obligó a aumentar su horario de trabajo, a atender a más alumnos y a suplir las mermas en las plantillas de los centros educativos”.

“Los docentes han sufrido una reducción del 25 por ciento en su poder adquisitivo como consecuencia de la rebaja del sueldo entre un 5 y 10 por ciento en 2010, de las sucesivas congelaciones salariales hasta el año pasado y de la pérdida de la paga del 2012, que no todas las comunidades han recuperado”, agregó ANPE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris