Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El nuevo presidente del Notariado trabajará por una normativa "más clara" que evite la judicialización de las hipotecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 18:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El nuevo presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de Madrid, José Ángel Martínez Sanchiz, ha señalado que trabajará para avanzar hacia "una normativa más clara y firme que evite la judicialización de las hipotecas".

"Es esencial una respuesta del Notariado completa, equilibrada e innovadora a las cláusulas abusivas, la tutela del consumidor y la protección de las personas en riesgo de exclusión", ha manifestado tras la elección.

Martínez ha señalado que el nuevo Consejo abogará por una actuación consensuada para garantizar a los consumidores una información suficiente y con la debida antelación”, por lo que propone un acuerdo de todas las partes implicadas (entidades financieras, judicatura, asociaciones de consumidores y Banco de España) para elaborar minutas sencillas y respetuosas con los derechos de los consumidores, sustentadas en una normativa más clara y firme, que evite la judicialización de las hipotecas.

Asimismo, apuesta por un protocolo de asesoramiento al consumidor "que garantice efectivamente los derechos de éste” y la intervención de los notarios como "mediadores" en la crisis hipotecaria, "sobre la base de la experiencia de la fundación notarial Signum con el Ayuntamiento de Madrid”.

Además de la elección de presidente, el Consejo ha elegido vicepresidente a José Luis Lledó González (decano del Colegio Notarial de Andalucía) y se ha designado como miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado a José Corral Martínez (decano del Colegio Notarial de Cantabria), Diego Mª Granados de Asensio (decano del Colegio Notarial del País Vasco) y Francisco Cantos Viñals (decano del Colegio Notarial de Valencia).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris