Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso dice que los políticos deben someterse siempre a las preguntas de los periodistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:14 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, abogó por que los responsables políticos se sometan siempre a las preguntas de los periodistas, en respuesta al movimiento "Sin preguntas, no cobertura".

En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, Alonso respondió a una pregunta sobre este movimiento y la última comparecencia del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en la que no respondió a los informadores.

"Yo he respondido a todas las preguntas que me han hecho allí donde he estado y creo que los responsables políticos debemos someternos a las preguntas de los medios de comunicación, que intermedian entre la sociedad civil y el poder institucionalizado", indicó.

A su juicio, los políticos están obligados en todo caso a dar respuestas cuando los periodistas preguntan ejerciendo su derecho la libertad de expresión y opinión.

"Sin preguntas, no hay cobertura" es una iniciativa que ha surgido en Twitter para que los medios de comunicación no cubran las ruedas de prensa de dirigentes políticos en las que no se admitan preguntas.

Todo comenzó con un tuit del profesor de Ciencia Política y colaborador en diversos medios Antón Losada. "Aceptamos que no debatan, tragamos que no respondan preguntas, publicitamos... Y luego nos quejamos de los políticos", escribió Losada en su perfil personal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris