Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Alonso califica de “claramente correcta” la decisión del Congreso de impedir una rueda de prensa de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, manifestó hoy que la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de no permitir que ERC e ICV celebren una rueda de prensa en la Cámara Baja en compañía de varios miembros de Bildu es “claramente correcta”.

“El presidente Bono y la Mesa (del Congreso de los Diputados) han hecho lo que debían”, dijo el portavoz parlamentario socialista en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.

A su juicio, la decisión del Tribunal Supremo de anular las candidaturas de Bildu para los comicios del 22 de mayo demuestra que “se han cumplido las reglas del Estado del Derecho” y constatan “el buen funcionamiento de las instituciones”, lo cual “es motivo de satisfacción”.

En cuanto a la decisión del PNV de suspender el apoyo al Gobierno tras la decisión del Alto Tribunal, Alonso dijo que a lo largo de los últimos tres años socialistas y nacionalistas vascos han tenido “buenas relaciones políticas” con “absoluta lealtad y absoluta transparencia”. “Esperamos que así siga siendo en el futuro”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris