Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Impuestos. CEOE denuncia que la nueva fiscalidad "lastra" la competitividad de las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 15:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Conferación Española de Organizacionse Empresariales (CEOE) denunció hoy que las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno "lastran" la competitividad de las empresas españolas.

En un comunicado, la patronal considera que estas medidas, a medio plazo "conseguirán una menor recaudación que la que se habría logrado si, mediante otra fiscalidad, se hubiera alcanzado un crecimiento económico mayor".

"Siendo conscientes de que, en los nuevos tiempos políticos, los acuerdos entre partidos son imprescindibles, no podemos olvidar que hemos de seguir modernizando nuestra economía para generar productividad, reduciendo desequilibrios muy perjudiciales, como el déficit público", destaca.

Según CEOE, se está poniendo el acento en los ingresos, es decir, más impuestos, "mientras la reducción del gasto sigue sin abordarse en profundidad".

Con respecto al Impuesto de Sociedades, CEOE critica que la mayor parte del incremento de la recaudación para corregir el déficit, unos 5.000 millones de euros, se consiga incrementando la presión fiscal sobre las empresas.

Por otra parte, CEOE dice que la revisión de los Impuestos Especiales sobre las Labores del Tabaco y sobre Alcohol y Bebidas Derivadas supone subidas "sobre unos productos que ya soportan una fiscalidad muy alta".

"Históricamente, un incremento de los tipos de los impuestos especiales no siempre se ha traducido en un aumento de recaudación. Una fiscalidad tan alta puede conllevar la desaparición de empresas o disminución de ventas que provoquen, incluso a corto plazo, una caída de la recaudación", advierte la patronal.

Por último, indica que la creación de un impuesto sobre bebidas azucaradas tendrá poco impacto recaudatorio. El Gobierno lo ha estimado en unos 200 millones de euros para 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris