Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos decidirá en su Ejecutiva del lunes su posición sobre el techo de gasto y los cambios fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 15:51 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, anunció hoy que será en la Ejecutiva de su partido del lunes cuando se posicionen sobre el techo de gasto y los cambios fiscales aprobados este viernes por el Consejo de Ministros para recaudar 7.500 millones de euros adicionales.

Villegas se refirió a esta cuestión en rueda de prensa en el Congreso, después de que el Gobierno acordara este viernes el límite de gasto no financiero de los Presupuestos para 2017, algo que se produce tras los acuerdos con el PSOE respecto al déficit de las comunidades autónomas y la subida del salario mínimo.

Este dirigente de la formación naranja dijo que es una “buena noticia” que el PSOE participe en los principales acuerdos de esta legislatura, porque “no hay otra forma” de llevarlos a cabo que sumando los votos de los “partidos constitucionalistas”.

COMPROMISOS DE INVESTIDURA

“Que el PSOE dialogue y ponga condiciones es lo que venimos reclamando desde el 20 de diciembre. Es bueno que se involucre”, añadió Villegas, si bien aseguró que los socialistas también son un “condicionante” y pueden “interferir” a la hora de que se apliquen o no las medidas pactadas entre PP y Ciudadanos en el acuerdo de investidura.

Villegas explicó que en la Ejecutiva de su partido del lunes se posicionarán sobre el techo de gasto y los cambios fiscales para recaudar 7.500 millones de euros, asuntos que serán debatidos en el Congreso en diciembre.

Respecto a los Presupuestos, el dirigente de la formación naranja dijo que para eso habrá un “largo periodo de negociaciones” en el que se estudiará cómo se concretan los “compromisos” del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Entre estos compromisos dijo que están que no haya recortes en educación, Sanidad y políticas sociales y se “prioricen” estas últimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris