Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos pedirá la dimisión del presidente de Murcia si es imputado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 15:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este viernes que su formación exigirá la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a quien el juez del ‘caso Auditorio’ ha pedido que se le investigue, si finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le imputa.

El pasado año PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo de investidura para facilitar la Presidencia regional del dirigente popular.

Villegas recordó que la formación naranja impuso una serie de condiciones en ese acuerdo y un compromiso “anticorrupción” que el propio Sánchez “asumió”. “Eso se ratificó después de la firma del acuerdo en unas declaraciones en las que se comprometía a que si era imputado dejaría su cargo”, afirmó el dirigente de Ciudadanos.

“Si el Tribunal Superior de Justicia confirma esa imputación, el presidente de Murcia tendrá que dimitir y dejar su cargo”, dijo.

Sánchez ha sido llamado a declarar por el ‘caso Auditorio’ por presuntos delitos de fraude contra la Administración Pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris