Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Coca-Cola asegura haber cumplido la sentencia del Supremo al reabrir el centro de Fuenlabrada y reincorporar a los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 15:28 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola Iberian Partners aseguró este viernes haber cumplido la sentencia del Tribunal Supremo con la reapertura del centro de Fuenlabrada y la reincorporación de los trabajadores.

Tras las últimas declaraciones de un grupo de trabajadores, manifestó que todos aquellos empleados que han querido permanecer en la empresa “lo han podido hacer”.

Además, la compañía asegura que el cumplimiento de esta sentencia “está avalado por el Auto de la Audiencia Nacional del 30 de septiembre de 2015”, por lo que, “no se está realizando un incumplimiento de la sentencia”.

Asimismo, señaló que en su Auto, la Sala de la Audiencia, “consideró por unanimidad que la readmisión de los trabajadores en la planta de Fuenlabrada fue regular, puesto que se les mantiene milimétricamente las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico”.

En este sentido, añadió que los magistrados subrayaron “la clara disposición para la pacificación del conflicto de Coca-Cola en un proceso que ha cumplido escrupulosamente la ejecución provisional de la sentencia”.

Además, desde la empresa apuntaron que el auto se señala que los trabajadores de este centro “han obtenido todos los objetivos que eran posibles, como son los empleos, los salarios y los horarios y, aunque se han modificado sus funciones, se produjo dentro de los límites de la movilidad funcional ordinaria y constituye la solución más razonable para la liquidación del conflicto.

Para terminar, indicó que es “radicalmente falso” que la empresa esté realizando ningún tipo de acción intimidatoria contra los trabajadores de este ni de ningún centro, y aseguraron “se ha hecho y se está haciendo todo lo posible para poner fin a este conflicto”, por lo que espera de los trabajadores “tengan el mismo espíritu para no comprometer ni perjudicar el futuro de la empresa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris