Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT considera que el aumento de las bases de cotización es “un parche positivo pero insuficiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 15:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) señaló que el aumento hasta del 8% de la base mínima de cotización y del 3% de la base máxima, anunciada hoy por el Gobierno “es una medida en línea con lo que defiende el sindicato pero resulta insuficiente”.

En este sentido, el sindicato comentó que “el Ejecutivo vuelve a acometer medidas de manera unilateral, sin diálogo, ni consenso, algo que rechazamos frontalmente, al igual que hizo ayer al sacar 9.500 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

UGT indicó que “el problema de ingresos de la Seguridad Social no se soluciona con parches adoptados de manera unilateral, sino a través de consensos en el marco del Pacto de Toledo y del diálogo social”. “Esta forma de actuar del Ejecutivo, nos ratifica en las movilizaciones que hemos convocado”, concluyó UGT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris