Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrd. C’s y PP prevén un “caos” con el corte de Gran Vía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 15:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid aseguraron este viernes que las restricciones al tráfico en algunas calles del centro de la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas sumirán a la capital en un “caos”, ya que “se va a colapsar la almendra central”.

“Le van a amargar la Navidad a los madrileños por conseguir una foto de la Gran Vía sin coches”, denunció el portavoz ajunto de PP en el Consistorio, Íñigo Henríquez de Luna, en declaraciones a la prensa. Por su parte, el concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo afirmó que “el caos está servido en la ciudad” porque, a su juicio, no se ha informado bien de las restricciones.

“Se tiene que decir con muchísima antelación” y desde Ciudadanos “no tuvimos información ni de cuál iba a ser el refuerzo” en el transporte público para hacer frente a los cortes. “Se tiene que comunicar a los madrileños vía carta o vía email”, señaló el edil.

Henríquez de Luna tildó la medida de “improvisada” y “dogmática” porque considera que “necesitan cortar el tráfico por sus postulados” políticos. Asimismo, alertó de las dudas que aún existen sobre cómo se va a organizar el acceso de los autobuses a las calles cortadas o cómo van a arrimarse a las marquesinas si los carriles exteriores están copados por viandantes.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid confía en la conciencia y responsabilidad de los madrileños para evitar el efecto tapón en los controles que se implantarán en los accesos a las calles Gran Vía, Mayor y Atocha, que estarán cerradas al tráfico privado a partir de las 17.00 horas de hoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris