Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Airef avala las previsiones macroeconómicas del Gobierno y dice que son "prudentes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) avala las previsiones macroeconómicas realizadas por el Gobierno, porque la previsión es "prudente en su conjunto".

En un comunicado, la institución reconoce que "la composición del crecimiento reflejada en el escenario del Gobierno se considera verosímil, con la demanda interna ejerciendo de principal motor de la economía, junto con una contribución ligeramente positiva del sector exterior".

Dentro de los componentes de la demanda interna, prosigue el organismo, el consumo privado "permanece como la fuerza primaria de crecimiento, favorecido por la recuperación del empleo y el mantenimiento de unas condiciones monetarias favorables".

A su vez, la evolución presentada para el consumo público se considera "plausible, en línea con la contención del gasto incorporada en la fijación de los objetivos de reducción de déficit previstos para 2017".

Ante ello, la Airef recomienda al INE asegurar la "consistencia interna" en las estimaciones de Contabilidad Nacional anual y trimestral, "corrigiendo el actual desfase en la publicación".

Además, también recomienda al Gobierno adoptar y hacer públicas las medidas necesarias para corregir los "importantes sesgos" observados en las previsiones del consumo público de los últimos cuatro años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris