Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sólo el 2,2% de los presos españoles está aislado por su peligrosidad o inadaptación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 15:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Sólo el 2,2% de los presos españoles está en régimen cerrado por su peligrosidad extrema o inadaptación penitenciaria, según informó hoy el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Según informó el Ministerio de Interior, Nieto aportó este dato al presidir este viernes el acto conmemorativo del 25 aniversario de la puesta en marcha del centro penitenciario de Málaga (Alhaurín de la Torre).

En su intervención, el secretario de Estado destacó la “importante labor” que realizan los funcionarios de prisiones y aportó diversos datos sobre la situación actual de las cárceles españolas.

A este respecto, Nieto resaltó que la población reclusa en España ha descendido en 14.117 internos desde finales de 2009 hasta la actualidad, al tiempo que se refirió a las 130.000 resoluciones judiciales con condenas sustitutivas de ingreso en prisión cumplidas el año pasado.

Además, informó de que sólo el 2,2% de los presos españoles está en régimen cerrado por su peligrosidad extrema o inadaptación penitenciaria, mientras que 2.000 cumplen condena en unidades terapéuticas y educativas y unos 15.000 en módulos de respeto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris