Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Comerciantes del centro tachan de "absurdos" los cortes de tráfico y el Ayuntamiento dice que les benefician

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:34 h (CET)
- El Ayuntamiento asegura que beneficia a los comercios del centro

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguró este viernes que “los comerciantes se ven beneficiados” con las restricciones al tráfico que se producirán en Gran Vía durante la Navidad, pese a que la Asociación de Empresarios de la Gran Vía criticó la medida y dijo que se trata de “un absurdo” que les perjudica.

El presidente de la asociación empresarial, Florencio Delgado, señaló que “cuando se ha cerrado la Gran Vía ha supuesto un fracaso estrepitoso” y eso que hasta ahora sólo se había llevado a cabo en festivos. “Me parece un absurdo tan grande que no lo entiendo”, añadió.

“Me enteré de esta noticia por los medios”, dijo Delgado, que criticó la falta de información que les ha llegado desde el Ayuntamiento de Madrid. “Yo no me lo creí”, aseguró, al tiempo que definió la medida como una de las “jugadas a las que nos tiene acostumbrados doña Manuela”.

Por su parte, Sabanés aludió a la calle Fuencarral (peatonalizada) y la comparó con Hortaleza, que no lo está, ya que indicó que la primera concentra mayor actividad comercial. Por tanto, “no creo que sea una situación que les perjudique”, dijo.

CARGA Y DESCARGA

Uno de los aspectos que más preocupan a los comerciantes es la carga y descarga en las vías cortadas al tráfico, ya que el Consistorio ha fijado el acceso para esta actividad “exclusivamente” entre las 23.00 y las 11.00 horas.

En total se establecerán ocho controles para supervisar que sólo circulan por estas vías los vehículos con autorización, entre ellos los que accedan a hoteles o garajes, taxis, autobuses, residentes o servicios de emergencia.

Dichos controles se instalarán desde las 17.00 horas de hoy en Plaza de España, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Cánovas del Castillo, Glorieta del Emperador Carlos V, Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande y en la confluencia de la calle Mayor con Bailén.

“CONTUBERNIO” DE CARMENA

Delgado aseguró que las restricciones al tráfico en Gran Vía y las calles Mayor y Atocha forman parte de un “contubernio” de la alcaldesa, Manuela Carmena, para que los madrileños “compren en las grandes superficies”, en detrimento de los comercios locales del Centro.

“Nos da la impresión de que lo que pretende es colapsar el centro para que los coches vayan a las grandes superficies de la periferia”, denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris