Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad protagoniza el cupón de la ONCE de este sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica su cupón de este sábado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de forma que cinco millones y medio de cupones apoyarán esta jornada, cuyo objetivo es mejorar la inclusión social y la calidad de vida de estas personas.

Un año más, la ONCE dedica un cupón a este día internacional. En esta ocasión, recuerda que se cumplen 10 años de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el 13 de diciembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El propósito de esta convención, según informe la ONCE en una nota, es promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos por las personas con discapacidad.

Odismet, la plataforma de Fundación ONCE para conocer la realidad social de las personas con discapacidad, ha elaborado un informe que revela que el 74% de las personas con discapacidad no tienen empleo.

Los datos de este estudio revelan además que la tasa de desempleo de las personas con discapacidad es del 32,2%, 7,8 puntos más que la población sin discapacidad.

Asimismo, el riesgo de estar en una situación de pobreza, según la ONCE, alcanza a tres de cada 10 personas con discapacidad en España.

El tipo de empleo y el nivel salarial incrementan la prevalencia de pobreza en el colectivo, que alcanza al 12,6% de los trabajadores con discapacidad.

Del total de contratos realizados en 2014 a jóvenes, solo el 0,43% fueron para este colectivo. Además, en términos salariales reciben menos que el resto de las personas con discapacidad, con una diferencia de más de 10.000 euros brutos al año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris