Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Cepyme señala que el comportamiento del empleo confirma la tendencia a la desaceleración prevista para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de la Pequeña y Media Empresa (Cepyme) señaló este viernes que los datos de paro, afiliación y contratación durante el mes de noviembre reflejan la tendencia a la desaceleración en el ritmo de creación de empleo que se prevé para 2017.

La confederación indicó en un comunicado que los datos hecho públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corroboran el informe sobre el empleo en las pymes, presentado recientemente por Cepyme, en el que estimaban que la creación de empleo en estas empresas se reduciría en el próximo año.

Así, Cepyme señaló que en 2016, “las pymes han generado 7 de cada 10 empleos con una previsión de crecimiento promedio para el ejercicio del 3,1% respecto del año 2015”.

Sin embargo, “la tendencia para 2017 apunta a una disminución de este crecimiento medio anual a tasas por debajo del 2%, para el conjunto de las pymes”, aseveró la organización.

Por ello, Cepyme consideró “necesario abordar cuanto antes las reformas necesarias para seguir avanzando en la modernización del modelo económico y del mercado laboral y poner en marcha políticas destinadas a incentivar la actividad económica, especialmente en las pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, “cualquier empeoramiento del contexto económico nacional o internacional, así como un mayor encarecimiento de los costes financieros, fiscales o laborares tendrían un impacto mayor sobre esta desaceleración en la creación de empleo prevista para las pymes para en el próximo año”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris