Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno regula la concesión de subvenciones del Fondo de Ayuda Europea para personas desfavorecidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha regulado la concesión de subvenciones del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, según un acuerdo adoptado hoy en Consejo de Ministros.

En la reunión del Gabinete se aprobó un real decreto por el que se regula, por primera vez, la concesión directa de subvenciones a las organizaciones asociadas encargadas del reparto de alimentos y del desarrollo de medidas de acompañamiento en el marco del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España en 2016.

El objetivo principal de la norma es mejorar la situación en que se encuentran las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria, a través de su participación en medidas de acompañamiento.

Estas subvenciones provienen del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), que financia en un 85% los programas nacionales de distribución de alimentos a las personas más desfavorecidas, así como medidas de acompañamiento social. El otro 15% lo financia el Estado.

La cuantía máxima a distribuir en el conjunto del programa de 2016, que se extiende hasta los primeros meses de 2017, es de 4,6 millones de euros.

Este año han participado en el reparto de alimentos y de medidas de acompañamiento aproximadamente 6.500 organizaciones, que han atendido a más de 1.500.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris