Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feacem se suma al manifiesto del Cermi para "refundar" el Sistema de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) se ha sumado al manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con motivo de la celebración este sábado, 3 de diciembre, del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, manifiesto en el que reclama un "gran pacto de Estado" para "refundar" el Sistema de Dependencia.

El Cermi destaca la necesidad de implantar un auténtico y efectivo dispositivo de derechos sociales para las personas que precisen de apoyos intensos para su autonomía personal. El modelo refundado tendría que insertarse dentro de la Seguridad Social, a fin de que se garantizara la igualdad y la equidad territoriales, y se alcanzara la mayor perfección del derecho subjetivo a la protección social.

Asimismo, señala que debe contar con financiación suficiente asegurada, sin copagos, para su correcto y rápido despliegue, atendiendo inmediatamente a todas las personas, incluida la infancia, en situación objetiva de necesidad de apoyos, evitando lo que está ocurriendo en estos momentos, en que casi una de cada tres personas con prestación reconocida no la están recibiendo.

En este sentido, el Cermi recuerda que la iniciativa legislativa popular (ILP) que puso en marcha el año pasado contra los actuales criterios de copago logró la adhesión de casi 740.000 españoles. El texto está todavía pendiente de ser debatido en el Parlamento, y el Cermi espera que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos.

La plataforma representante de la discapacidad en España advierte de que las mujeres son en número y en necesidad e intensidad de apoyos las principales demandantes de prestaciones y servicios del Sistema de Dependencia, así como las primordiales proveedoras de atención y cuidados, por lo que el enfoque de género ha de presidir forzosamente el sistema, combatiendo los factores que abocan a las mujeres y niñas con discapacidad y mayores a una exclusión múltiple.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris