Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Banco Santander y Fundación Universia reafirman en el Día de la Discapacidad la apuesta por un "futuro inclusivo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Banco Santander, a través de la Fundación Universia, aprovechó hoy la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año el 3 de diciembre, para reafirmar su apuesta por un "futuro inclusivo para las personas con discapacidad, que genere una mayor participación en una sociedad igualitaria".

Para conmemorar este día la Fundación Universia difunde una campaña con el testimonio de Mario Márquez, un joven emprendedor universitario con discapacidad que ha colaborado en el programa 'Capaces de Emprender' de esta entidad de asesoramiento y orientación a emprendedores con discapacidad. Él es el protagonista de un vídeo con el que la fundación pretende visibilizar el esfuerzo por la inclusión laboral y el acceso a la cultura emprendedora que realizan las personas con discapacidad.

El protagonista del video es CEO de Educainventions y ha sido MBA en el Icade Business School, Máster en Fiscalidad Internacional, licenciado Derecho y Administración de Empresas. Sin embargo, afirma que “lo que hace perfecto a un CEO es la motivación, alegría y trabajo diario para sacar su startup adelante”.

Fundación Universia ofrece desde el año 2014 un servicio de asesoramiento gratuito 'online' de orientación a los emprendedores con discapacidad que quieren poner en marcha una idea empresarial, con el objetivo de prestar un servicio integral de asesoramiento que acompañe la puesta en marcha de un nuevo proyecto de emprendimiento desde el nacimiento de la idea, durante su desarrollo, hasta la consecución del proyecto.

Por su parte, Banco Santander desarrolla además numerosos programas de bienestar social centrados en la discapacidad, y especializados en ayudar tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, facilitando su inclusión social. En concreto, en 2015 los programas de rehabilitación respaldados por el banco proporcionaron ayuda a 5.739 personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris