Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno aprueba más de 36,7 millones de euros para dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:42 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno aprobó este viernes una partida de 36,75 millones de euros para dependencia, con el fin de atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado, y otra de más de tres millones en ayudas para programas de prevención de VIH, movimiento asociativo de la mujer y personas en situación de dependencia en Ceuta y Melilla.

Para los programas de prevención y control de la infección por VIH y sida se han adjudicado 1,72 millones de euros; para el mantenimiento de asociaciones de mujeres de ámbito estatal, 1,25 millones, y para asociaciones y personas mayores o con discapacidad y para personas en situación de dependencia en Ceuta y Melilla, 765.654 euros.

Para el suplemento de 36,75 millones de euros que se hace con cargo al Fondo de Contingencia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha tenido en cuenta los resultados de la gestión efectuada por las comunidades autónomas para el reconocimiento de la situación de dependencia: el número de personas dependientes y el grado de dependencia asignado.

Los beneficiarios de las ayudas para el VIH son casi un centenar de ONG de ámbito estatal, que incluyen entre sus programas preventivos programas de educación sexual dirigidos a adolescentes y el fomento de la realización de pruebas de VIH para el diagnóstico precoz en centros que atienden a colectivos con prácticas de riesgo que no acuden habitualmente al sistema sanitario para demandar la prueba de diagnóstico de VIH. Los programas van dirigidos a jóvenes y adolescentes y a colectivos desfavorecidos en riesgo de exclusión social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris