Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Víctimas del accidente de Metro de Valencia exigen que se reabra el juicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 03 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, que representa a los familiares de las personas que fallecieron en el accidente del suburbano en 2006 en Valencia reclaman, una vez más, responsabilidades políticas por parte de la Generalitat valenciana, y que se reabra la causa en los juzgados.

Los familiares de las víctimas se vuelven a reunir este martes en la Plaza de la Virgen, en la capital del Turia, para pedir responsabilidades del siniestro que acabó con la vida de 43 personas.

La Asociación, como cada día 3 de cada mes del año, se reúne para reivindicar la responsabilidad política del suceso, pues el juez cerró el caso señalando que la única responsabilidad del accidente fue del conductor que falleció en el acto, debido al exceso de velocidad con que tomó la curva.

Sin embargo, tanto los familiares de las víctimas mortales como los 47 heridos reconocen al conductor como una víctima más y denuncian el mal estado de la línea 1 de metro de la ciudad y el sistema FAP (Frenado Automático Manual), que incluía un conjunto de balizas programadas para frenar el tren y que no funcionaron ese día.

En su día se pidió el cese de Marisa Gracia, directora de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, y del consejero de Transportes, José Ramón García Antón, pero también pedían responsabilidades políticas a más alto nivel que no tuvieron cabida.

Ahora vuelven a pedir que se abra el caso, además de que se firme Ley Autonómica de Seguridad, para regular y controlar el metro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris