Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. La pandilla de ‘On Fologüers’ visita el programa ‘Te doy mi palabra’ de Isabel Gemio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:01 h (CET)
- En el sexto capítulo de la serie animada de Fundación ONCE

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una visita a los estudios de radio de Onda Cero, donde dos de sus protagonistas participan en el programa ‘Te doy mi palabra’ de Isabel Gemio.

En este sexto capítulo de la serie, titulado ‘On the air’, Laura, una joven ciega, y Amaia, persona sorda signante, se preparan para una entrevista con Isabel Gemio donde nada sale como esperaban. Confusiones, visitas inesperadas y un caos de entrevista donde lo único cierto lo resume Isabel Gemio en el cierre del programa: “La vida es muy rara e imprevisible, así que, pase lo que les pase, tómenselo si pueden con humor”.

Con esta serie, que se distribuye a través de Internet y redes sociales, Fundación ONCE pretende promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella, en esta ocasión en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Los personajes de la serie, que consta de ocho capítulos, son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.

“Reflejamos en cada uno de los capítulos el concepto del diseño para todos. Transmitimos con una sonrisa valores como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, que llevados a nuestro día a día nos permiten lograr la inclusión de las personas con discapacidad”, explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Solo restan dos capítulos de ‘On Fologüers’, una serie en la que se seguirá viendo cómo cada personaje consigue sus objetivos, haciendo una denuncia constructiva y con humor de situaciones concretas que se encuentran las personas con discapacidad. La serie se emite en los canales de redes sociales de Fundación ONCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris