Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno aprueba destinar 129 millones a ayudas para parados de larga duración

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 129 millones de euros a ayudas para la mejora de la atención a parados de larga duración.

Así lo explicó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno. Además, el Consejo ratificó el acuerdo con las comunidades autónomas para destinar 1.800 millones a políticas activas de empleo, cuantía que en un 30% se distribuye en función del número de parados y el 70% en función de objetivos estratégicos.

Entre otros objetivos, esta cuantía se debe destinar a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la Garantía Juvenil, así como de aquellos parados de más de 45 años.

Asimismo, tiene el objetivo de mejorar la formación profesional para el empleo y la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris