Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP tranquiliza a Ciudadanos, porque el pacto de investidura es “compatible” con entenderse PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, defendió hoy que el acuerdo del Gobierno con el PSOE sobre el techo de gasto y el salario mínimo es “compatible” con el pacto de investidura que los populares firmaron con Ciudadanos.

Maroto se refirió a esta cuestión tras asistir este viernes al acto organizado por la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Constitución.

En declaraciones a los periodistas, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP fue preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan a que habría malestar en Ciudadanos por haber quedado al margen del acuerdo del Gobierno con los socialistas sobre el techo de gasto y el salario mínimo.

"LO VAMOS A CUMPLIR"

Según Maroto, el compromiso de los populares con la formación naranja es “total”. Añadió que el pacto de investidura “marca la pauta de lo que va a ser la línea de Gobierno”, aunque destacó que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos no da mayoría absoluta, por lo que “es necesario incorporar a otras formaciones como el PSOE”.

Sin embargo, este dirigente popular dijo que el pacto de su partido con el que lidera Albert Rivera está “en vigor” y va a “ser respetado”. “Lo vamos a cumplir”, remarcó, aunque añadió que es un acuerdo “compatible con sumar a otros agentes políticos”.

Al mismo tiempo, sobre el entendimiento del Gobierno con el PSOE sobre el techo de gasto y el salario mínimo, Maroto señaló que “es el mejor primer paso que podía dar esta legislatura”, ya que demuestra que es posible “entenderse entre distintos y que se puede construir entre diferentes; es el mandato de las urnas y lo que todo el mundo está pidiendo en la calle”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris