Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno advierte que a España “no le conviene la vuelta atrás” y reclama a la oposición actuar con "responsabilidad nacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno advirtió este viernes que a España “no le conviene la vuelta atrás”, sino que le interesa “mirar hacia delante encarando el futuro con determinación”. Para ello, reclamó a los grupos políticos de la oposición que estén “a la altura de la responsabilidad nacional” que requiere este momento.

Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde explicó que la invocación al diálogo que viene haciendo el Ejecutivo en las últimas semanas es también una “llamada a estar a la altura de la responsabilidad nacional” que los representantes políticos han contraído.

“Apelamos al diálogo responsable y constructivo porque creemos que es el camino idóneo para configurar soluciones acertadas con aportaciones de todos”, reseñó Méndez de Vigo, que precisó que la dinámica del diálogo debe concretarse en los acuerdos y pactos de Estado que sean “necesarios para asegurar el progreso de la sociedad española y cumplir con nuestros compromisos con la Unión Europea”.

Se trata, prosiguió, de “consolidar” las reformas que “han permitido la recuperación progresiva de la economía” y también de “impulsar nuevas reformas” para avanzar en la recuperación económica y en la creación de empleo. “A España no le conviene la vuelta atrás, le interesa mirar hacia delante encarando el futuro con determinación”, advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris