Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia vuela con el “Plácido Domingo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Iberia ha bautizado su último avión de la flota de largo recorrido como “Plácido Domingo”, con lo que el tenor español se convierte, de esta forma, en el único personaje en vida cuyo nombre figura en el fuselaje de uno de los aviones de la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, amante de la lírica y tenor ocasional.

La compañía aérea española quiere homenajear con esta iniciativa al tenor, que este año celebra su 70 aniversario y 50 años sobre los escenarios de todo el mundo, lo que le convierte, indica, “en uno de los españoles más admirados mundialmente”.

“Es un honor para Iberia, y para los 21.000 empleados que la conforman, que uno de nuestros aviones lleve el nombre de Plácido Domingo, un español universal que lleva medio siglo paseando el nombre de España por los cinco continentes y cuya personalidad y grandeza artística ha trascendido nuestras fronteras para convertirlo en un símbolo del patrimonio cultural mundial”, señala Antonio Vázquez.

El “Plácido Domingo” es un avión Airbus A340/300, un modelo destinado a las rutas hacia América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris