Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PP) espera concreción en la reforma constitucional para plantearla en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:24 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este viernes que espera que se “concrete” la reforma de la Constitución de 1978 para “plantearla” en una iniciativa en la Cámara Baja.

“Se ha hablado mucho de la reforma pero nadie la ha concretado”, manifestó el portavoz popular en declaraciones en el Congreso.

Explicó que es necesario esperar a tener “sobre el papel” esa iniciativa que todavía no ha especificado ninguna fuerza política para plantear la posible reforma de la Carta Magna, de la que este año se conmemora su 38 aniversario.

Aseguró que hoy, jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados, es un día para hacer “balance” de lo que ha sido “una historia de éxito de la democracia española en torno a este marco constitucional”.

Asimismo, animó a todos los ciudadanos a acercarse hasta la Cámara Baja, que permanecerá abierta al público hasta este sábado. “Aquí estamos normalmente trabajando los representantes del pueblo español. Es un día importante para que los ciudadanos conozcan la Cámara en vivo”, expresó.

Se felicitó igualmente de que la Carta Magna haya marcado “el mayor periodo de prosperidad en España”. A su juicio, el pueblo español, aunque haya pasado malos momentos, ha “mejorado” en términos de estabilidad y empleo. “La crisis nos ha hecho reflexionar, pero seguimos siendo el quinto país del mundo que más ha crecido”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris