Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ILUNION recibe esta tarde en la ONU un reconocimiento a su modelo empresarial social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, recibe esta tarde (13.00 horas de Nueva York) en la sede de Naciones Unidas el premio 'Reconocimiento Global de Buenas Prácticas para Trabajadores con Discapacidad', que otorga la Secretaría de Estado de los Derechos de la Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado de São Paulo (Brasil).

Esta distinción pone en valor el compromiso de empresas públicas y privadas que han adoptado con éxito políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad. Cuenta con el respaldo de la ONU y se ha ampliado al ámbito internacional, coincidiendo con la celebración del X Aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, recogerá el galardón, que en su primera edición internacional reconoce a dos entidades españolas, Grupo ILUNION y Grupo Siro, entre otras compañías del panorama empresarial mundial, en un acto coorganizado por la Secretaría de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

PLANTILLA DIVERSA

ILUNION cuenta con una plantilla diversa, compuesta por 33.755 trabajadores, de los que 12.619 son personas con algún tipo de discapacidad (37,4%). Un 54% son mujeres, un 7% son personas con nacionalidad distinta a la española y un 52% se encuentran en el tramo de edad comprendida entre los 45 y 65 años.

El grupo desarrolla su actividad a través de 50 líneas de negocio. Cuenta con una cadena de lavanderías industriales, que son líderes de su sector, y con la única cadena española de hoteles que posee la certificación de accesibilidad universal para todos sus establecimientos (cuatro de ellos, Centros Especiales de Empleo).

ILUNION también posee una gran área de servicios a otras empresas, que gestiona por especialidades (seguridad, limpieza y medio ambiente, servicios industriales, servicios auxiliares, etc.), o mediante fórmulas de facility services.

Es, además, la puerta de entrada al mercado laboral de personas con discapacidad en sus clínicas de fisioterapia, en sus tiendas de conveniencia, en sus residencias de mayores y servicios de teleasistencia, en su gran área de contact center, en su empresa pionera en soluciones de accesibilidad para las nuevas tecnologías o en sus departamentos de asesoría especializada en seguros, ayudas técnicas o capital humano.

2016, UN GRAN AÑO PARA ILUNION

El ejercicio 2016 ha sido para ILUNION un año de consolidación y de reconocimientos a su trayectoria en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Por este motivo, en enero de 2016 el Gobierno de España concedió al grupo la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

También ingresó en la Real Orden al Mérito Deportivo en 2016, en reconocimiento a los compromisos adquiridos con el patrocinio del equipo paralímpico español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris