Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Dancausa: “La Constitución de 1978 es la historia de un éxito”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:43 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, dijo hoy, en el acto conmemorativo de la Carta Magna en la sede del Gobierno regional, que “la Constitución de 1978 es la historia de un éxito”.

“Un éxito que se logró gracias a la generosidad y a la firme voluntad de que nadie quedara excluido”, señaló Dancuasa, quien destacó que “los españoles de entonces demostraron que, a pesar de las tensiones y de las diferencias, siempre es posible llegar a acuerdos”.

A su juicio, “es posible –llegar a acuerdo-siempre y cuando nos esforcemos por buscar puntos de encuentro y antepongamos el interés general por encima de cualquier otra consideración”.

Explicó que “los constituyentes eran conscientes de esto y sabían que los puntos de encuentro solo se alcanzan desde la moderación” y manifestó que la Constitución de 1978 “se nutre de visiones, valores y procedimientos moderados, que son los que facilitan el entendimiento”.

“Es lógico pensar que la Constitución también es un buen referente para abordar los retos que tenemos pendientes”, dijo la delegada, quien añadió que “son muchos, porque a los españoles nos desvelan muchas cosas”.

Habló del paro, “que ha dejado a muchas familias en una situación extremadamente vulnerable”, y del futuro de las pensiones y la sostenibilidad de nuestro sistema de bienestar, “dos pilares fundamentales de la cohesión social”.

Finalmente, destacó que “también nos preocupan los desafíos a nuestro sistema constitucional, como los ataques a la unidad de España o el incumplimiento a las resoluciones judiciales”.

También se refirió a la corrupción, “que tanto daño ha hecho a la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”, y a “las amenazas, internas y externas, contra nuestra seguridad”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris