Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE acoge una exposición sobre deporte adaptado del fotógrafo José Manuel Martín Amigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:27 h (CET)
- La muestra podrá visitarse hasta el 3 de febrero

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este jueves, hasta el 3 de febrero de 2017, una exposición sobre deporte adaptado del fotógrafo aficionado José Manuel Martín Amigo.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del secretario general del Comité Paralímpico, Miguel Sagarra, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quienes han puesto en valor la importancia de reflejar la práctica del deporte en las personas con discapacidad, ya que supone un elemento de normalización que conviene difundir.

José Manuel Martín Amigo, fotógrafo aficionado, ha sido el encargado de presentar a los asistentes la muestra, que consta de un total de 35 fotografías de distintos eventos deportivos protagonizados por deportistas con discapacidad y que él ha ido plasmando con su cámara: baloncesto, atletismo, bádminton, boccia, ciclismo, rugby, esgrima, goalball, halterofilia, hípica, hockey, judo, natación, pádel, spartan race, tenis, tiro y triatlón.

Toda una serie de instantáneas que, según señala Amigo, se presentan ahora como “una oportunidad más de dar visibilidad a algo tan apasionante como el deporte adaptado”.

En sus 22 años de vida laboral dentro de las empresas de la ONCE y su Fundación, José Manuel Martín Amigo asegura que una de las cosas más gratificantes que ha vivido ha sido tener la oportunidad de conocer el deporte adaptado.

Su pasión nació con la asistencia a los partidos de baloncesto en silla de ruedas del equipo de Fundación ONCE. “Con el tiempo he ido descubriendo que, tan apasionante como la espectacularidad de un partido de BSR, puede ser la intensidad de una prueba de triatlón, la concentración de un partido de goalball o incluso la estrategia de un partido de boccia, independientemente de la categoría o nivel de competición”.

Esta muestra, añade, quiere ser un homenaje al deporte adaptado y sus deportistas. “Son los verdaderos protagonistas de esta exposición, pues por encima de su esfuerzo, ilusión, ambición, competitividad, sacrificio y sus historias de superación personales, son deportistas, con los mismos objetivos que cualquier otro, y con un nivel que no tiene nada que envidiar al de aquellos que ocupan habitualmente las portadas de los periódicos, las noticias de los informativos o la programación de la televisión”.

El fotógrafo confía en que esta exposición sirva para despertar interés por el deporte adaptado. “Os recomiendo que no perdáis la oportunidad de ver y conocer a sus protagonistas en directo. Os garantizo que, si os esforzáis por verlos como deportistas, dejando de lado sus discapacidades o vuestras barreras emocionales, descubriréis lo apasionante que puede llegar a ser, y disfrutaréis plenamente de este mundo que merece tanto la pena. Nos vemos en las canchas, con o sin cámara”.

La muestra podrá visitarse en la mencionada sala Cambio de Sentido de lunes a jueves entre las 10.00 y las 19.00 horas y los viernes de las 10.00 a las 15.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris