Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno asegura que el Fondo de Reserva tiene capacidad para pagar las pensiones de los próximos meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:16 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguró este viernes que el sistema “tiene capacidades económicas y recursos para acometer las necesidades y las obligaciones del pago de pensiones para los próximos meses”.

En la rueda de prensa donde comentó los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados hoy por el INE, Burgos se mostró “totalmente convencido de que el PSOE quiere que se paguen las pensiones y, por tanto, no habrá impedimento alguno en usar los recursos y las capacidades del propio sistema”.

A este respecto, comentó que “no tiene sentido recurrir a otras fuentes de financiación, como ha ocurrido en el pasado de forma sistemática, cuando a día de hoy el sistema sigue teniendo capacidades económicas propias que le permite acometer las necesidades y las obligaciones del pago de pensiones para los próximos meses”.

Respecto a la disposición de ayer de 9.500 millones del Fondo de Reserva, Burgos aclaró que “atiende al pago de las pagas ordinarias y extraordinarias de este mes”. Por tanto, “creo que si el objetivo de todos es facilitar el cobro puntual, preciso y completo de las pensiones, no debería haber demasiados obstáculos para poder utilizar el instrumento que está para eso”, aseveró.

En este sentido, afirmó que “no quiero pensar en criterios que primen por encima de los derechos de los pensionistas al cobro de sus pensiones”.

Además, quiso destacar que el Fondo de Reserva “ha prestado y sigue prestando un servicio extraordinario al sistema de pensiones” y recalcó que “años atrás o se recurría al Fondo de Reserva o se reducían las prestaciones del sistema.”

Por tanto, aseguró que “mientras siga sirviendo a los objetivos fundamentales, que es preservar los derechos de los pensionistas, se seguirá usando con carácter prioritario a otros elementos que siempre estan a disposición del sistema de Seguridad Social”.

“Todos ellos con un único oájetivo, que es mejorar la cobertura de nuestros sistema e incorporar a los nuevos pensionistas, que este mes son 9.285 pensionistas más, y seguir garantizando un sistema con esos índices de prestaciones y de derechos extremadamente alto”, concluyó Burgos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris