Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La CEP critica que el PSOE quiera dejar impune la “caza del policía” en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 13:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) criticó hoy que el PSOE haya planteado suprimir de la Ley de Seguridad Ciudadana el artículo que castiga difundir fotos de agentes cuando esto pueda ponerlos en peligro, algo que, según este sindicato, ha llevado en el pasado a llamamientos en las redes sociales a la “caza al policía”.

En declaraciones a Servimedia, Antonio Labrado, secretario general de la CEP, defendió que esta iniciativa de los socialistas es un “desacierto”, porque el artículo que se pretende suprimir buscaba “proteger” la seguridad de los agentes.

En concreto, el PSOE ha planteado eliminar varios artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, entre ellos el 36.23, que considera infracción grave el “uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales” de policía “que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información”.

A este respecto, Labrado defendió este artículo, porque “no estamos hablando de que no se pudieran hacer fotografías”, sino de que cuando hay una “manifestación convulsa con gente embozada” se castigue el uso de imágenes de los agentes para luego “instigar” y “amenazar” a estos funcionarios en las redes sociales.

DEROGARLA ES “TEMERARIO”

Este responsable de la CEP aseguró que esto “ha sucedido y lo podemos constatar” y ha derivado en iniciativa de “caza del policía” en Internet a partir de las imágenes de determinados agentes.

Al mismo tiempo, Labrado estimó “temerario” y un “despropósito” que el PSOE y la mayoría de los partidos de la oposición quieran derogar toda la Ley de Seguridad Ciudadana sin aportar alternativas concretas a esta norma que no lleven a “tirar por la borda” este texto legal.

Asimismo, este representante policial señaló que las Fuerzas de Seguridad del Estado consideraban que esta ley que se quiere derogar tiene “cosas interesantes” y en conjunto es un “avance” para los funcionarios que se encargan de la seguridad de los españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris