Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CSIF denuncia que Sanidad destruye en tres meses 54.739 empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este viernes que Sanidad ha destruido 54.739 puestos de trabajo desde el verano, encadenando tres meses de destrucción de empleo.

La central sindical advirtió en una nota de que “esta pérdida de puestos de trabajo coincide con la campaña de la gripe y la bajada de temperaturas en toda España, con el previsible incremento de la presión asistencial”.

“Las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas hoy reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras administraciones públicas (la educación registra una variación al alza de 25.121, mientras que la Administración Pública pierde 1.614)”, agrega.

Para CSIF, estas cifras de interinidad “no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado de bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo”.

Ante esta situación, CSIF reclamó al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para establecer una oferta de empleo público acorde a las necesidades, “sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris