Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO advierte de una recuperación “desigualmente repartida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 12:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



CCOO alertó este viernes de que la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, promovidas a su juicio por la reforma laboral, están fomentando una recuperación “desigualmente repartida y un modelo de crecimiento basado en actividades poco productivas, que fundamentan su negocio en el uso excesivo de la precariedad y la temporalidad”.

En un comunicado, tras conocerse que el paro creció en noviembre por cuarto mes consecutivo, el sindicato apuntó que la creación de empleo que se produce “sigue concentrada en servicios poco productivos y de bajo valor añadido, con un peso muy reducido para la industria y los sectores de intensidad tecnológica media y alta”.

Para CCOO, es necesario que el Gobierno lleve a cabo un giro hacia una política económica que fomente el cambio estructural del aparato productivo, que se fortalezca la negociación colectiva, el crecimiento de los salarios y una “verdadera” reforma fiscal progresiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris