Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tráfico aéreo mundial bajó dos puntos en marzo por el tsunami y las revueltas árabes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) reveló este martes que los efectos del tsunami y la crisis nuclear japonesa así como las revueltas árabes y la operación militar en Libia restaron dos puntos porcentuales al tráfico aéreo mundial en el mes de marzo.

En concreto, según los datos presentados por IATA, el tráfico de pasajeros se incrementó ese mes, en comparación con marzo de 2010, un 3,8%, frente al 5,8% de incremento interanual registrado en febrero. El tráfico de carga tuvo un mejor comportamiento ya que subió un 3,7%, frente al 1,8% del mes anterior.

En consecuencia, el número de pasajeros transportados en marzo fue un 0,3% inferior al de febrero. En la carga, se transportó un 4,5% más en marzo que en el mes anterior.

El impacto de la catástrofe sísmica japonesa fue de un punto. Por regiones, el tráfico en Asia-Pacífico se redujo un 2%, en Norteamérica un 1% y un 0,5% en Europa. En el interior del país nipón el negocio aéreo se desplomó un 22%.

Por su parte, los disturbios en el Magreb restaron nueve décimas de crecimiento. Túnez redujo su tráfico un 25%, Egipto un 10% y Libia lo paralizó.

Al combinarse una subida del pasaje del 3,8% con un incremento de la capacidad del 8,6%, el coeficiente de ocupación de los vuelos cayó 3,5 puntos, hasta el 74,6%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris