Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 84% de los voluntarios de Cruz Roja recomendaría el voluntariado a sus allegados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 10:19 h (CET)
- El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El 84% de las más de 12.000 personas voluntarias de Cruz Roja Española encuestadas por la organización, que cuenta con más de 200.000 voluntarios, afirmaron que recomendarían el voluntariado de esta ONG a sus amigos y familiares.

La organización ha analizado el perfil, las motivaciones y el grado de satisfacción de estas personas que participan como voluntarias para comprobar su percepción, las expectativas que tienen sobre su actividad y conocer sus propuestas de mejora sobre su propia labor.

El nivel de satisfacción con su voluntariado, según informa Cruz Roja en una nota, es alto o muy alto para el 79,2%. De hecho, un 78,6% afirma que continuará con su voluntariado el próximo año.

El voluntariado de Cruz Roja Española está compuesto por un 55,4% de mujeres y un 44,6% de hombres. Las personas entre 21 y 30 años son el grupo más numeroso, con un 24,9%, seguidas de las de 31 a 40, con un 20,2%.

El 31,9% del voluntariado trabaja por cuenta ajena y un 27,5% se encuentra en el paro. En cuanto al nivel de estudios, un 40,4% tiene estudios superiores o de postgrado y un 26% formación profesional de grado medio o superior.

Respecto a su motivación para realizar el voluntariado en esta ONG, el 89% se hicieron voluntarias porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás, el 78,2% lo hicieron porque admiran la labor que realiza Cruz Roja y el 70,6% por aprovechar el tiempo y sentirse útiles.

Cruz Roja Española cuenta con más de 205.000 voluntarios, cerca de 16.000 de origen extranjero, que diariamente realizan actividades como acompañar a personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente.

Intervención social, socorro y emergencias y Cruz Roja juventud son las actividades donde se necesita más voluntariado. Para hacerse voluntario de la organización hay que entrar en la página web 'www.hazvoluntariado.es'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris