Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad reintroduce dos águilas perdiceras criadas en cautividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid procedió este martes a reintroducir con éxito en su medio natural a dos polluelos de águila azor perdicera criados en cautividad, según informa el Ejecutivo autonómico.

Este ave cuenta únicamente con dos parejas reproductoras en la región, situadas en el sureste y en el Monte de El Pardo, y ha estado al borde de la extinción.

El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, participó en la suelta de los polluelos, que vivirán en libertad gracias a la técnica conocida como ‘hacking’, un sistema de origen cetrero basado en la filopatria, es decir, la fidelidad de estos animales al lugar de nacimiento y, por lo tanto, la tendencia a volver al mismo.

De esta forma, con la reintroducción de los ejemplares de águila perdicera realizada este martes, por su tendencia a regresar cerca de su nido, se asegura la permanencia de esta especie en la región.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris