Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PSOE cree que la subida justifica su "obsesión" por cambiar la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 09:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, interpretó este viernes que la subida del paro en noviembre en 24.841 personas justifica la “obsesión” de su partido por cambiar la reforma laboral, que se ha demostrado “incapaz” de crear empleo y un empleo digno.

Lo hizo en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, donde dijo que el dato del paro en noviembre demuestra que “hay que cambiar las políticas laborales” del Gobierno del PP, y de ahí la “obsesión” del PSOE por derogar la reforma laboral y su respaldo a los sindicatos para mejorar la negociación colectiva y acabar con la precariedad, movilizaciones de diciembre incluidas.

No obstante, Jiménez desvinculó cualquier exigencia de cambio de la reforma laboral del apoyo del PSOE a los objetivos de déficit, y recordó que dicha normativa no es una sola medida, sino una serie de ellas “y una actitud que ha bloqueado la negociación colectiva”.

Apostó por “ir recuperando la dignidad de los trabajadores” e impulsar la negociación colectiva para equilibrar la relación entre empresas y trabajadores, recuperar la ultraactividad de los convenios y dar primacía a los convenios sectoriales sin comprometer el crecimiento económico, pero no basándolo en la devaluación de los salarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris