Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa instalará 55 aerogeneradores en un parque eólico en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 09:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha firmado un contrato con EDF EN Chile, filial de la eléctrica francesa, y la compañía española Ibereólica para suministrar 115 megavatios (MW) a un proyecto eólico, según informó este viernes la compañía en un comunicado.

Según este acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 55 aerogeneradores G114-2.1 MW en la primera fase del parque eólico Cabo Leones I, ubicado en la Comuna de Freirina, en la Segunda Región de Atacama (Chile).

Desde Gamesa subrayaron que “debido a la versatilidad de su plataforma de 2 MW, la compañía es capaz de alcanzar el máximo rendimiento en todo tipo de emplazamientos y condiciones de viento”.

El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del primer semestre de 2017. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 20 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris