Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) UGT rechaza "frontalmente" la disposición de otros 9.500 millones de la 'hucha de las pensiones'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 21:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT rechazó hoy "frontalmente" la disposición que ha hecho el Gobierno este jueves de otros 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para sufragar la paga ordinaria y extraordinaria del mes de diciembre de los pensionistas.

Según informó el sindicato, la secretaria de Empleo y Políticas Sociales, Mari Carmen Barrera, exigió al Gobierno "alcanzar previamente un consenso en el marco del Pacto de Toledo antes que disponer nuevamente del Fondo de Reserva de manera unilateral, ya que ello no supone ninguna voluntad de diálogo o de consenso".

En este sentido, Barrera reiteró la necesidad de impulsar el diálogo social para buscar soluciones e incidió en que esta actuación del Ejecutivo "nos refuerza en las movilizaciones" que han convocado para los días 15 y 18 de diciembre y para las que hizo un llamamiento "masivo" a toda la ciudadanía.

Para UGT, el consenso al que apela el Gobierno para hacer sostenible el sistema de la Seguridad Social requiere que se mantenga y refuerce la integridad de todo el sistema, que no se planteen nuevos recortes y que se establezcan medidas para aumentar ingresos con el fin de financiar de manera "adecuada y suficiente" todas la pensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris