Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad aplaude la flexibilización del objetivo de déficit porque garantiza los servicios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 20:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, aplaudió este jueves el nuevo objetivo de déficit acordado entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que lo rebaja al 0,6% del PIB para 2017. “Es una garantía mayor para la prestación de los servicios públicos”, afirmó.

Lo acordado hoy “permite que podamos hacer frente a los proveedores en el menor plazo posible” y “tener esos fondos a final de año”. De esta manera, la región será capaz de “alcanzar el objetivo de estabilidad” de manera más cómoda, explicó la consejera de Cristina Cifuentes en declaraciones a la prensa al salir del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En este sentido, destacó la importancia del acuerdo porque “allana el camino de cara a las finanzas de las comunidades de este año y del año que viene”. Para este año el objetivo se mantiene en el 0,7% del PIB, mientras que para 2018 habrá de ser el 0,3%, llegando a los cero puntos en 2019.

Hidalgo ya mantuvo su postura favorable al 0,6% al entrar a la reunión, aunque precisó que se mantendría fiel a lo expuesto por el Gobierno. “El hecho de que se haya flexibilizado es una garantía mayor para la prestación de los servicios públicos”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris