Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de turismos caen un 26% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:20 h (CET)
- Las ventas a particulares descendieron un 53,4% en abril

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El mercado de turismos registró en el mes de abril una caída del 23,3%, con un total de 71.808 unidades matriculadas. Desde enero, el descenso acumulado asciende al 26,3%, con un volumen total en el primer cuatrimestre del año de 279.960 unidades.

Así lo revelan los datos de las patronales de los fabricantes y los vendedores de vehículos, Anfac y Ganvam, respectivamente, que destacaron este martes que los particulares continúan con una caída acentuada, mientras que las empresas alquiladoras y no alquiladoras muestran incrementos.

Eliminando el efecto estacional de la Semana Santa, el bimestre marzo-abril registró un descenso del 26,6%, prácticamente igual que la tendencia de los dos primeros meses del año, cuando el mercado caía un 26%.

Por canales, las patronales del sector destacaron el buen comportamiento que presentaron las ventas a empresas con un crecimiento del 8,6% en lo que va de año, y un total de 88.230 unidades.

La demanda de empresas alquiladoras mostró un incremento del 13%, con un total de 68.632 matriculaciones realizadas en el período enero-abril.

Por último, las ventas a particulares se vieron mermadas en un 53,4% en el mes y en un 48,2% en los cuatro primeros meses del año, con un total de 123.098 unidades.

Actualmente, las ventas a empresas alquiladoras y no alquiladoras representan ya un 56% del mercado. Para Anfac y Ganvam, hay que destacar el importante esfuerzo comercial que están haciendo las marcas en promocionar sus productos. A su juicio, un claro ejemplo de ello es el apoyo mostrado al Salón de Barcelona, que se celebrará en este mes de mayo y en el que las marcas "se han volcado esperando que sirva para animar la atonía del mercado".

Para el director general de Anfac, Luis Valero, "hay que ser realistas en el análisis y el mercado continúa con su tendencia negativa, a pesar de los importantes esfuerzos que realizan las marcas".

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "si las matriculaciones de empresas y compañías alquiladoras mantienen el tono positivo en los próximos meses y demuestran que el impulso del turismo no es meramente estacional, se podría amortiguar la caída de ventas prevista para este año hasta niveles de en torno al 10%. Esto contribuiría a que el año fuera algo menos malo, a la espera de que se produzca una mejora real de las variables macroeconómicas que se acabe trasladando a la microeconomía y, por tanto, a la demanda automovilística".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris