Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles tiran casi el 20% de la comida que compran

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:12 h (CET)
- Se desperdician 11 billones de euros al año en comida

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Cada español tira a la basura más de 250 euros en comida, lo que se traduce en 2,9 millones de toneladas de alimentos desperdiciados al año, según un estudio realizado por Albal. Para evitar esto, la citada compañía, junto con la organización humanitaria "Acción contra el hambre", ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos y reducir el desperdicio de alimentos.

Una reciente encuesta, realizada por Albal en siete países europeos, revela que alrededor del 50% de los alimentos que se tiran son frutas y verduras frescas. Además, aproximadamente el 30% de la comida empaquetada va a la basura sin ni siquiera haber sido abierta.

Aspectos como la bajada de precios y el crecimiento de establecimientos de comida rápida han supuesto que la actitud de los españoles con respecto a la comida haya cambiado drásticamente. Actualmente, se fomenta la cultura del “tirar”, hasta el punto de que si no se sabe qué hacer con las sobras, se tiran.

El estudio sostiene que este desperdicio de comida se debe a que la mayoría de los consumidores no son conscientes del problema.

Para prevenir esta situación, se ha puesto en marcha la iniciativa europea “Save the food”, para concienciar a los consumidores de que actúen de manera más responsable. La iniciativa, en colaboración con la organización humanitaria Acción contra el Hambre, tiene por objetivo apoyar a los consumidores en sus esfuerzos de ahorrar más comida.

También se ha creado la página “Save the food” en Facebook, a través de la cual los consumidores tienen acceso a una plataforma abierta al debate y al intercambio de opiniones. Por cada 50 nuevos “Me gusta” en la página de la red social, Albal donará 40 euros a la ONG Acción contra el hambre.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris