Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Prohíben a Bildu celebrar una rueda de prensa dentro del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Mesa del Congreso de los Diputados prohibió hoy a Bildu celebrar una rueda de prensa dentro de la Cámara Baja, acto para el que representantes de esta coalición electoral habían sido invitados por parlamentarios de ERC e ICV.

Fuentes parlamentarias informaron de que todos los grupos políticos, excepto CiU y PNV, rechazaron ceder las instalaciones del Congreso para que Bildu celebrara la rueda de prensa.

No obstante, la Mesa de la Cámara Baja permitió a los representantes de EA y Alternatiba –partidos que integran Bildu- que entrasen al Congreso a mantener las entrevistas que consideraran necesaria. No se permitió, sin embargo, el acceso de Martin Garitano, miembro también de Bildu pero afín a la ilegalizada Batasuna.

Ante la decisión de los órganos parlamentarios, lo representantes de Bildu han convocado una rueda de prensa a las 12.30 frente al Congreso.

La Presidencia de la Cámara Baja difundió esta mañana una nota de prensa en la que se asegura que en la convocatoria de Bildu se adivinaba la “voluntad” de usar el Congreso como “lugar de propaganda”, todo ello por una coalición a la que el Tribunal Supremo ha considerado como “testaferros de Batasuna”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris