Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría promete “fortalecer” el “diálogo” con las comunidades y llama a trabajar desde “la lealtad institucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves que ha llegado el tiempo de “fortalecer el diálogo” entre el Gobierno y las diferentes administraciones autonómicas. Al mismo tiempo, advirtió de que “todos” deben trabajar desde la “lealtad institucional”, que a su juicio debe ser “el cemento” que afiance el actual sistema político.

Sáenz de Santamaría compareció ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde indicó que el acuerdo “se impone” como una fórmula “imprescindible” para dar a España “la estabilidad que merece”.

“Es tiempo de fortalecer el diálogo entre el Gobierno y las diferentes administraciones”, sentenció, para seguidamente subrayar su “disposición” para abordar el diálogo “desde el convencimiento de que el Gobierno de España es de todos los españoles, residan donde residan y piensen como piensen”.

En este punto, hizo hincapié en que todos los españoles deben ser tratados con “igualdad” y que es deber de los diferentes gobiernos y administraciones trabajar desde “la lealtad institucional”, un principio que en su opinión está llamado a ser el “cemento que afiance nuestro sistema político”.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría destacó que es una “tarea importante” asumir la cartera de Administraciones Territoriales “en un Estado tan descentralizado como el nuestro”. “Creo en que todas las administraciones juntas hemos sido capaces de afrontar las más difíciles situaciones”, agregó, para llamar al trabajo conjunto en aras del interés general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris