Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior dice que sería una “autentica barbaridad” derogar la Ley de Seguridad Ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 13:23 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, dijo hoy que sería una “auténtica barbaridad” derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, pero señaló que su departamento está dispuesto a revisar “artículo por artículo” esta norma con el resto de partidos políticos.

Nieto se refirió a esta cuestión tras participar esta mañana en Madrid en la inauguración de la jornada ‘Delitos de Odio sobre las Personas con Discapacidad’.

El 'número dos' de Interior dijo que su ministerio quiere mantener un “diálogo permanente y abierto” con los partidos políticos, entre ellos con Ciudadanos y PSOE, “para abordar este problema con sentido común”, en alusión a las demandas de que se elimine la actual Ley de Seguridad Ciudadana.

"SENTIDO COMÚN" Y "SENSATEZ"

En este sentido, el secretario de Estado indicó que, en su opinión, ”en el PSOE hay muchas personas con sentido común que saben la importancia de este tipo de normas".

A este respecto, Nieto sostuvo que la de seguridad ciudadana no es “una ley para hacer demagogia” y señaló que hay otros ámbitos donde “se hace menos daño” con las críticas políticas. Por este motivo, solicitó a la oposición “sentido común" y "sensatez" en esta cuestión.

También señaló que “cualquier partido que se considere un partido de Gobierno debería tener mucho cuidado con cómo se hacen y cómo se reforman este tipo de normas", en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris