Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno apostará por “reducir la litigiosidad” con las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 12:25 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este jueves la intención del Gobierno de “reducir” los litigios con las comunidades autónomas. Para lograrlo prometió más negociación con la que evitar que futuros recursos acaben en Tribunal Constitucional (TC).

Lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde puso sobre la mesa la necesidad de potenciar la negociación en las comisiones bilaterales con el objetivo de reducir los conflictos en los tribunales y los recursos ante el TC.

“Mi compromiso es potenciar las comisiones bilaterales, que son un instrumento creado para fomentar la negociación”, apuntó. Con ello, dijo, el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy es mejorar los canales de comunicación y los acuerdos antes de tener que recurrir a los tribunales ante las discrepancias con las autonomías.

Defendió que fomentar la negociación en este sentido es una responsabilidad “recíprica”. No obstante, subrayó que se pueden abordar las cifras y que por parte del Gobierno habrá la “máxima disposición” para repasar los recursos pendientes e “intensificar la negociación” sobre este punto en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris